La carrera Ponle Freno activa su app para participar

La carrera Ponle Freno por la Seguridad Vial virtual ya ha recibido más de 13.400 personas inscripciones.

Impulsada por Atresmedia, con la colaboración de Fundación AXA como socio estratégico y Red de Talleres CGA como patrocinador oficial, esta primera carrera en formato virtual será posible gracias al lanzamiento de una aplicación tecnología específica (App Ponle Freno Virtual), disponible en Android e IOS en Play Store y Apple Store y que permitirá la geolocalización y sincronización de todos sus participantes.

La carrera se llevará a cabo en dos días, desde las 06:00 horas de la mañana del sábado 20 de junio hasta las 23:00 horas del domingo 21 de junio (y teniendo en cuenta las limitaciones horarias de cada lugar y momento). Durante este periodo, el usuario debe completar la distancia seleccionada, de 5 o 10 kilómetros y, a través de la APP PFV, previamente descargada en su móvil, subir el resultado con el que compite. De esta manera, el móvil será el chip de cada participante.

Para formar parte de esta experiencia inédita, cada participante deberá inscribirse a través de CarrerasPonleFreno.com (a un precio de 5 euros), desde donde quedará registrado para poder recibir por mail el dorsal. De forma opcional (con un importe de 3 euros por gastos de envío), también podrá solicitar la camiseta exclusiva para esta edición y disponible en varios colores, que recibirá en su domicilio. Para garantizar su recepción, esta solicitud deberá hacerse hasta del 14 de junio como fecha límite. En cuanto al dorsal, si bien no es obligatorio llevarlo durante la prueba, será uno de los elementos de unión en la carrera y servirá para compartir experiencias en Redes Sociales, así como para formar parte en acciones de comunicación online.

La recaudación irá destinada a las víctimas de accidentes de tráfico. En esta ocasión los fondos irán a la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda, concretamente al ensayo clínico de lesiones medulares que lideró Jesús Vaquero, fallecido recientemente, como jefe de Servicio de Neurología del citado hospital durante 20 años.