La cartera total de la red de corredores de Helvetia alcanza los 162 millones de euros

Al cierre del pasado ejercicio Helvetia Seguros contaba una red de 1.361 agentes exclusivos, lo que supone una reducción de 81 frente al año anterior, en línea con su objetivo de contar con menos pero más eficientes y profesionales. Su cartera media ha pasado de 147.000 euros en 2020 a 161.000 euros en 2021. En cuanto a corredores, sumaba 1.860, con una cartera total de 162 millones de euros. En cartera en vigor de la compañía, el 39% es de los corredores.

El CEO de Helvetia Seguros, Íñigo Soto, remarcó el interés por crecer a través de agentes para los que "tenemos muchos planes e iniciativas. No crecer en número sino de profesionalizarlos, de seguir construyendo por la base".

Crecimiento rentable

Una parte sobre la que incidió fue la del crecimiento rentable, en la que insistió en que siguen trabajando en la profesionalización sobre todo de la red agencial. "Nuestra red agencial es lo más valioso de nuestra compañía, de nuestro negocio, y estamos convencidos de que lo va a seguir siendo en 2025", subrayó en referencia al desarrollo de su estrategia 20.25. Precisó que la entidad tiene que ofrecer al cliente la mejor experiencia digital y en esa línea ha creado un departamento específico y "somos conscientes de que tenemos que ofrecer productos competitivos y puntos de acceso, pero toda esa modernización no puede ir en contra del agente, sino en la dirección de reforzar".

Y valoró el trabajo para el fortalecimiento de la red de corredores y diversificar en todas las líneas de negocio que tiene la compañía.

Por otro lado, "hemos querido avanzar en mucho en simplificar los procesos con los mediadores, dotando a los CAP (Centros de Apoyo a la Venta) y los profesionales de mayor autonomía, de modo que cualquier necesidad de carácter administrativo que antes se solventaba en las oficinas comerciales ahora se hace en una unidad que en gran medida es virtual", añadió Íñigo Soto.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí