Las carteras de los Planes de Pensiones Individuales anotaron en marzo otra notable revalorización

Las carteras de los Planes de Pensiones Individuales han continuado en marzo experimentando una notable revalorización, debido al buen comportamiento de los índices bursátiles, tanto a nivel nacional como internacional. Según ha informado Inverco, se ha cerrado el mes con un patrimonio que asciende a 84.277 millones de euros, 2.263 millones más que a finales de 2020. Asimismo, en términos interanuales, el patrimonio registra un crecimiento del 16,5%, que se traduce en 11.943 millones de euros más que en el mismo mes del año 2020.

En marzo, las rentabilidades fueron positivas en todos los plazos. En el largo plazo, los Planes de Pensiones han seguido registrando una rentabilidad media anual (neta de gastos) del 3,2% y, en el medio plazo (10 y 15 años), del 3,4% y 2,1%, respectivamente. Pero, sobre todo, destaca la rentabilidad a 1 año, donde el rendimiento medio neto de gastos y comisiones ha alcanzado el 16% anual.

También explica Inverco que la Renta Variable continúa ofreciendo retornos muy elevados que llegan a alcanzar el 9,2% a los 5 años y el 43% en un año.

En marzo, las aportaciones se han elevado a 193 millones de euros y las prestaciones a 228 millones, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanzaría los 38 millones de euros.