Un casco plegable gana el premio de Seguridad Vial de Fundación Línea Directa

La empresa valenciana Closca Design ha sido la ganadora de la IV edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa, gracias a su novedoso casco para ciclistas que fomenta su uso en el ámbito urbano gracias a su forma de plegarse. El casco consigue reducir su volumen tras su uso en más de un 50%, sin comprometer en ningún caso la seguridad.

Closca Design recibirá una dotación económica de 20.000 euros netos a fondo perdido bajo una política de 'arrastre' (coinversión). Además, obtendrá formación y mentoring a través de diferentes acciones enfocadas a la potenciación y al desarrollo de competencias para el éxito de su proyecto de emprendimiento. En una fase posterior, podrá acceder al ámbito de emprendedores de la Fundación para la Innovación Bankinter y de IESE Business School, que valorarán el acceso a rondas de inversión mediante un estudio personalizado del ganador que incluye un análisis exhaustivo del proyecto, una reunión con el equipo de profesionales que está detrás y un feedback constructivo de la iniciativa.

E-Rescue ha quedado en segunda posición con la presentación de un sistema pionero de seguridad post-accidente instalado en autobuses, que reduce a la mitad las consecuencias de un siniestro vial. Este innovador proyecto convierte los asientos de los vehículos en un dispositivo de inmovilización y extracción de los accidentados, facilitando así a los equipos de emergencia la evacuación de las víctimas.