Caser amplía su acuerdo con Crèdit Andorrà a los seguros No Vida

Caser Seguros y Crèdit Andorrà han dado un paso más en la relación aseguradora que les une desde 2019. La aseguradora entra ahora en el negocio de No Vida del grupo financiero andorrano. Apuntan ambas partes que el acuerdo tiene como objetivo "continuar impulsando el negocio asegurador de ambas entidades e incrementar el valor añadido al cliente". Añaden también que de esta manera se potenciará la competitividad y eficiencia a los "retos a largo plazo de un sector financiero y asegurador en pleno proceso de transformación global y de asunción de las nuevas normativas regulatorias".

Este acuerdo se materializa en que Caser Seguros contará con el 59,72% del accionariado de Actiu Assegurances, sociedad participada por el Grupo Crèdit Andorrà en un 44,65% hasta ahora y que después de la operación pasará a contar con el 25%.

Ignacio Eyries, director general de la compañía de seguros, considera que potenciar este acuerdo "intensifica la capacidad bancoaseguradora de Caser y reafirma la apuesta por la colaboración con el grupo financiero líder en el mercado andorrano, con quien hemos construido una alianza estratégica única". Por su parte, el consejero ejecutivo y director general del Grupo financiero, Xavier Cornella, ha manifestado que este paso "afianza la voluntad de colaboración entre dos entidades referentes en sus respectivos sectores" y ha añadido que "disponer de un mismo socio estratégico para crecer en el negocio de los seguros de Vida y de No Vida, un sector clave y complementario al bancario".

En 2019 Caser entró en el ramo de Vida de la entidad financiera al adquirir el 51% de capital de CA Vida Assegurances.