Caser cierra 2021 con un beneficio de 62 millones, un 37% más

Caser facturó el pasado año un total de 1.954 millones de euros, un 7% más que al año precedente. Sus ingresos totales, sumando las aportaciones a los Planes de Pensiones, se elevaron hasta los 2.070 millones (+6,4%). El volumen de primas mejoró un 4% y totalizó los 1.487 millones. Caser destaca la buena evolución de las primas de Riesgo que crecieron un 5,2% más que en 2020 y registran 1.193 millones.

Con estos ingresos, Caser notifica un beneficio después de impuestos de 61,7 millones, un 37% mejor que el ejercicio precedente que "estuvo marcado por la irrupción de la pandemia", apunta la compañía. El margen de solvencia se sitúa en el 173% "sin considerar medidas transitorias sobre provisiones técnica", apunta la entidad. Por otro lado, el ratio de siniestralidad se mantuvo en el 67,4% en línea con el ejercicio anterior.

Las actividades de servicios que realiza la compañía empezaron a recuperar la normalidad después de la pandemia  y han aportado al resultado del grupo 15,6 millones, 260% más que en el ejercicio precedente.

Un año en Helvetia

Indica la aseguradora que el pasado año trabajó bajo la hoja de ruta de Helvetia 20.25 y avanzó poniendo el foco en el cliente, en el crecimiento rentable y en el fortalecimiento del negocio de Vida y la gestión de activos. Apunta también que dedicó gran parte de su trabajo en adaptar ambas compañías después de la compra del Grupo Helvetia.

Indica que ahora el pasado es evolucionar en la imagen de marca con el objetivo de hacer visible la participación de Caser en el grupo suizo

Después de un año de pertenecer a Helvetia, la facturación de Caser contribuyó al grupo con el 60% y cerca del 14% a los resultados.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí