Caser creció un 1% en primas aunque el beneficio descendió por los menores extraordinarios

Caser cerró el pasado ejercicio con un crecimiento del 9% en ingresos, que alcanzaron los 1.994 millones de euros. Atribuye el avanza al buen comportamiento del negocio de seguros y a la mayor aportación a la facturación de sus participadas. El beneficio antes de impuestos del grupo fue de 96,3 millones de euros, un 15% menos, debido a menores resultados extraordinarios que los obtenidos en 2018, como consecuencia de la cancelación del acuerdo de distribución en No Vida con BMN y las plusvalías por la venta de las acciones de Bankia, explica. En cuanto al beneficio neto fue de 72,1 millones de euros.

Los ingresos por primas de Caser crecieron un 1%, hasta los 1.510 millones de euros. En No Vida las primas ascendieron a 1.024 millones de euros (+1%) y en Vida a 486 millones de euros (+1%). En la

Dentro de No Vida, que supone el 68% de las primas devengadas, indica que en Particulares Personales el crecimiento fue del 8%, "motivado por el buen comportamiento de Decesos, Protección de Pagos y Asistencia en Viaje. El de Particulares Multirriesgos fue el que más ingresos aportó dentro del capítulo de Seguros Generales (331 millones de euros)", detalla. En No Vida el ratio de siniestralidad Vida se redujo al 58%. 

En Vida, los ingresos por primas de alcanzaron los 486 millones de euros un 1% más. Atribuye el crecimiento al "positivo desarrollo de los seguros de Ahorro a pesar del contexto macroeconómico, marcado por los bajos tipos de interés".

En lo que se refiere a las empresas participadas, Caser Residencial facturó 85 millones de euros y un beneficio de 11 millones de euros antes de impuestos. En la actividad de Provisión Sanitaria a través de Hospitales Parque, facturó 47 millones de euros (+70%) y tuvo un beneficio de 1,8 millones de euros antes de impuestos. Acierta Asistencia ingresó 29,4 millones de euros (+30%), con un beneficio de 1,4 millones de euros antes de impuestos.