Caser empezará a comercializar hipotecas inversas

Caser Seguros ha lanzado Caser Hipoteca Inversa, un producto para mayores de 65 años que cuenten con una vivienda en propiedad y deseen completar sus ingresos durante la jubilación.

El producto de la aseguradora incorpora servicios asistenciales como ayuda en el domicilio y selección de personal durante los primeros 10 años, además de asesoramiento telefónico y ayudas técnicas durante toda la dirección del producto. Se puede cancelar de manera parcial o total en cualquier momento. Caser ha contado para la elaboración de este nuevo producto con el asesoramiento de la consultora Óptima Mayores.

El director de Vida y Pensiones de la aseguradora, Juan José Cotorruelo, ha manifestado que quieren ofrecer una solución para "complementar los ingresos de la jubilación" y transformar un activo en una mensualidad. Por su parte, el consejero delegado de Óptima Mayores, Ángel Cominges, indica que se posiciona a Caser "a la cabeza del sector en el segmento poblacional que más va a crecer en los próximos ejercicios".

Según los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida del INE, el 89% de los españoles mayores de 65 años cuenta con una vivienda en propiedad cuando alcanzan la jubilación. En paralelo, Funcas muestra que el número de mayores de 64 en España ha pasado 3,8 millones sen 1977 a 8,8 millones en 2017, alcanzando ya el 19% de la población.