Caser espera una respuesta a final de mes después de lanzar su cuaderno de venta

Caser ha distribuido su cuaderno de venta entre los inversores interesados en su compra. El consejo de administración de la aseguradora espera contar con las ofertas no vinculantes para final de mes y analizarlas en la reunión que mantendrá antes de octubre.

Según publica Expansión Caser estaría valorada en 1.000 millones de euros y sale a la venta el 60%, lo que supondrá un desembolso de alrededor de 600 millones. Las entidades interesadas en la operación y que contarían con la simpatía de Ibercaja, Liberbank e Unicaja, con una participación del 14%, 12,2% y del 9,9%, respectivamente, serían Nationale Nederlanden, Helvetia y la belga Ageas. También habrían mostrado interés Cinven y Anacp.

Las 3 entidades financieras que permanecerían en Caser y con quien tienen acuerdos de distribución prefieren, según apunta este medio, en que el comprador de Caser sea una aseguradora europea con interés en desarrollarse en España. Tanto la holandesa Nationale Nederlanden como la suiza Helvetia ya operan en España y Ageas fue socio de VidaCaixa cuando operaba con Fortis.

Del envío del cuaderno de venta ha quedado excluida Mapfre. Según se señala se debería a su acuerdo de distribución con Bankia puesto que entraría en competencia directa con los otros 3 socios de Caser: "Sería compartir la fábrica de seguros con la competencia". Además, habría que sumar los roces con Unicaja después de la ruptura del acuerdo de Unicaja con Aviva.

No obstante, Mapfre ya ha dejado en varias ocasiones que el tema Caser estaba cerrado después de que enviaran una carta manifestando su interés de realizar una compra mayoritaria y no haber obtenido respuesta.