Caser precisa su posición en el procedimiento judicial contra ex directivos de la CAM

Caser ha emitido un comunicado en el que aclara su posición sobre el procedimiento judicial seguido en la Audiencia Nacional contra determinados ex directivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Caser precisa en su comunicado lo siguiente:

  1. Caser no ha tenido ninguna intervención ni ha sido parte hasta ahora en el mencionado proceso judicial.

 

  1. Caser, en el periodo 2010-2011, era la aseguradora de Responsabilidad Civil de los consejeros y directivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

 

  1. Este tipo de aseguramiento es completamente habitual y lo tienen contratado, con las principales compañías aseguradoras del sector, la totalidad de las entidades financieras de este país.

 

  1. La póliza suscrita contiene las coberturas comunes en este tipo de seguros, no garantizándose las responsabilidades civiles derivadas de actos dolosos.

 

  1. Es imprescindible destacar que la cantidad máxima exigible de Caser, en cualquier caso, es la suma asegurada establecida en la póliza que asciende a 15 millones de euros.

 

  1. Por lo que ha podido conocer esta compañía, tanto el fiscal como las acusaciones particulares limitan sus peticiones frente a Caser, en su condición de asegurador y, como no podía ser de otra manera, al límite de la suma asegurada antes citada.

 

  1. Adicionalmente la Caja de Ahorros del Mediterráneo contrató en 2008 otra póliza de Responsabilidad Civil exclusivamente destinada a garantizar este riesgo en una concreta emisión de cuotas participativas, que consideramos no resulta de aplicación a los hechos que van a juzgarse en la Audiencia Nacional. Esta póliza tiene una suma asegurada y por consiguiente un límite de indemnización por todos los conceptos de 25 millones de euros.