Caser se une a Madrid Futuro, la UPM y al Ayuntamiento para diseñar una ciudad para mayores

Madrid Futuro junto con Caser, la Universidad Politécnica de Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad están diseñando la ciudad ideal para nuestros mayores en colaboración con los principales agentes sociales, como la Fundación Alzheimer España y asociaciones de mayores como Secot. "Se trata de un ejemplo de colaboración en el que se ha involucrado a la sociedad civil afectada por esta problemática y a entidades públicas y empresas privadas para crear, entre todos, una ciudad amigable para nuestros mayores", ha explicado Pablo Vázquez, director de Madrid Futuro.

 "Las conclusiones de la investigación han resultado muy valiosas para abordar el reto del envejecimiento en la gran ciudad y también para anticipar propuestas de cara a la prevención y el desarrollo de la autonomía de las personas mayores", ha explicado Valentín García, director de Caser Residencial.

Entre las principales conclusiones del estudio destaca la creciente demanda de cohousing y coliving. También se ha identificado el deporte como herramienta clave para mejorar la calidad de vida de los mayores y retrasar el deterioro funcional por lo que se deben diseñar espacios para posibilitar actividades que permitan un envejecimiento activo.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí