Casi 4 de cada 10 seguros de Vida se hacen en España por exigencias de la banca

Un informe de Getlife ha profundizado en las razones de los españoles para contratar un seguro de Vida.

Según el 'Análisis de la percepción y la adopción del seguro de Vida en España' un 35% de los que suscribieron una póliza de este tipo reconocen quela razón fue porque así lo exigió su entidad bancaria para contratar una hipoteca. Otro 30% indica que su razón fue para asegurar el futuro de su pareja o hijos y un 12% lo suscribió a raíz de la enfermedad o fallecimiento de un familiar cercano. Además, un 9% declara que ha obtenido el seguro por su profesión y un 3% por su afición a los deportes de riesgo.

Queda claro en este estudio que hasta un 58% analiza la oferta de distintas compañías antes de decantarse por una u otra compañía y lo más valorado (43%) son las coberturas que cubre por encima de la prima que habrá que pagar (36%).

Hablando del precio, casi 7 de cada 10 encuestados afirma que el seguro de Vida es caro, aunque un 31% apunta que son necesarios. Según este informe, el 72% invierte menos de 500 euros anuales en este seguro, un 19% entre 500 y 700 euros y menos del 9% dedica más de 700 euros.

No titulares

El informe se detiene en los que no son titulares de este seguro: de ello, el 41% se ha planteado hacerlo, y en este caso la enfermedad o fallecimiento de personas cercanas ha sido el motivo principal para el 60%. Además, de los que se han planteado contratar este seguro, el 63% no lo hicieron al considerar que eran demasiado jóvenes para pagar una prima que consideran alta durante el resto de su vida. De ellos, el 60% sí firmaría un seguro de Vida si lo pudiera hacer por menos de 10 euros al mes.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.