Caso Ferrovial: Ignacio Garralda espera que "no sea un precedente"

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, respondió durante la presentación de resultados sobre qué le parecía el hecho de que Ferrovial haya anunciado trasladar su sede social a los Países Bajos. Subrayó que "es un tema que nos ha sorprendido a todos" y resaltó que "no había habido ningún caso de que una empresa fuerte haya cambiado su sede social" fuera de España.

Apuntó que la "única certeza que tengo" es que "la decisión la han meditado muchísimo" y matizó que lo que había que plantear "es que no sea un precedente seguido de otros".  Indicó también que quizá habría pesado en esta cuestión el importante peso de los fondos internacionales en la compañía o "habrán visto que la legislación en los Países Bajos es mejor, no sé si solo fiscal o solo mercantil, o las dos".

Críticas del Gobierno

El Gobierno español ha salido para criticar esta decisión que la propia vicepresidenta primera, Nadia Calviño, calificó de "errónea" y manifestó que ha mantenido un encuentro con el primer ejecutivo de la firma para expresar su rechazo a la decisión que tendrá que ser ratificada por los accionistas.

La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos expresó que "no resulta aceptable" y afeó este paso por ser una empresa que "ha nacido y crecido en España gracias a la inversión pública" y lamentó "esta falta de compromiso con su país".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí