Catalana Occidente compra un proyecto de edificio para oficinas en Las Tablas (Madrid)

Grupo Catalana Occidente ha alcanzado un acuerdo con Metrovacesa para adquirir un inmueble de oficinas que la inmobiliaria va a desarrollar en Las Tablas (Madrid), una zona que está en expansión tanto a nivel residencial como empresarial, ya que cada vez son más las compañías que ubican allí su sede.

Tendrá una superficie de 11.250 metros cuadrados y contará con un total de seis plantas (planta baja y cinco en altura) y dos plantas sótano para 310 plazas de aparcamiento. Asimismo, dispondrá de las últimas innovaciones en materia de eficiencia energética con el objetivo de que obtenga una certificación LEED o superior. La distribución interior será diáfana y todo el inmueble destacará por su diseño vanguardista, del que estará a cargo BOD, empresa especializada en el desarrollo de soluciones de arquitectura e ingeniería. Metrovacesa, que comenzará a desarrollar este proyecto próximamente, tiene previsto entregarlo en 2022.

En un comunicado, Grupo Catalana Occidente ha explicado que esta compraventa responde a la estrategia de inversiones inmobiliarias del Grupo. "Cuyo foco es la compra de edificios de oficinas, ubicados en las zonas prime de Madrid y Barcelona, destinados al alquiler de terceros", ha precisado Elena Nabal, subdirectora general de Inversiones del Grupo, que ha añadido: "En los últimos tres años, el Grupo Catalana Occidente ha ido incorporando activos inmobiliarios que contribuyen a diversificar sus inversiones y que generan rentabilidades atractivas en el actual entorno de bajos tipos de interés".

Por su parte, Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa, ha señalado: "Para nosotros es un orgullo que compañías de primer nivel confíen en nuestra experiencia y profesionalidad para proyectos de este calado". 

En esta operación, el Grupo Catalana Occidente ha contado con el asesoramiento legal de Cuatrecasas y Metrovacesa de Cushman & Wakefield.