Catalana Occidente firma un acuerdo con Cuideo para ampliar los servicios a clientes sénior

Grupo Catalana Occidente ha suscrito un acuerdo con Cuideo que ha calificado de "alianza estratégica". El grupo asegurador quiere de esta manera ampliar los servicios a las personas mayores de Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao. Las nuevas opciones de los asegurados estarán centradas en asesoría a la dependencia, cuidados domiciliarios continuados y un nuevo dispositivo de teleasistencia personal. El grupo señala que de esta manera "refuerza su apuesta por la innovación centrada en aportar soluciones para las familias ante los retos de la longevidad y el envejecimiento de la población".

En cuanto al asesoramiento, el grupo indica que el asegurado puede utilizarlo sin coste alguno e informarse a través de un número de teléfono gratuito que le pondrá en contacto con expertos sociosanitarios de Cuideo que realizarán un diagnóstico de las características y necesidades de la persona mayor. Con las respuestas los mismos expertos ayudarán a solicitar ayudas de la Ley de Dependencia o le ofrecerán alternativas.

El resto de servicios tendrán la modalidad de pago por uso; el dispositivo de teleasistencia con GPS está orientado a aumentar la autonomía de la persona senior. La herramienta cuenta con un botón SOS que contactar directamente con Cuideo, un detector automático de caídas con la opción de identificar cualquier impacto, así como geolocalizador y soporte emocional mediante un sistema de habla y escucha, entre otros.

Los cuidados a domicilio continuados se articulan de manera que la entidad prestadora de servicios  busca el mejor perfil de cuidador, según necesidades y aficiones de la persona a atender, además de encargarse de todo el asesoramiento en cuanto a horas y tareas, trámites antes la Seguridad Social y nóminas a pagar, entre otros elementos.

Los servicios se encuentran disponibles en el seguro Bienestar Sénior, un producto que comercializa el grupo asegurador.

Juan Closa, director general del negocio tradicional del Grupo Catalana Occidente, ha mancionado que este acuerdo les "permitirá ofrecer nuevas soluciones aseguradoras para las personas mayores y, así, estar más cerca de este importante colectivo". Añade también que como aseguradores no pueden ignorar "los retos de la longevidad".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.