Las catástrofes, la guerra y la volatilidad lastran los resultados de Swiss Re

Swiss Re cerró el primer trimestre con pérdidas netas de 248 millones de dólares debido a la guerra en Ucrania, la mayor volatilidad de los mercados financieros y la pandemia. El grupo absorbió siniestros por grandes catástrofes naturales por importe de 524 millones de dólares en sus negocios de No Vida, y de 515 millones por siniestros de Covid-19. Además, contabilizó 283 millones de dólares en reservas relacionadas con la guerra de Ucrania.

Mientras, las primas netas y los ingresos por comisiones aumentaron un 4% para alcanzar al cierre del trimestre los 10.600 millones de dólares.

Para el CEO del grupo, Christian Mumenthaler, "el primer trimestre resultó ser un reto. La invasión de Ucrania por parte de Rusia fue un shock, y nuestros pensamientos están con todos los afectados. Aunque la situación sigue siendo muy incierta y no creemos que tengamos una exposición excesiva, hemos decidido adoptar un enfoque proactivo y cauteloso para establecer reservas para los posibles impactos de la guerra. A pesar de esto y de otros vientos en contra en el trimestre, los negocios de propiedad y de accidentes de Swiss Re han tenido unos resultados de suscripción sólidos, y seguimos centrados en cumplir nuestros objetivos financieros para el año".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí