El CCS asume episodios de tempestad ciclónica producidos en noviembre

El CCS informa sobre los episodios de tempestad ciclónica (TCA) registrados el pasado mes de noviembre y confirma que indemnizará los daños que, como consecuencia del viento, sufrieran en esos días citados los bienes asegurados y situados en dichos municipios.

Aclara que "el nivel estimado de afectación generado por cada uno de estos cinco episodios de TCA -escaso o de tipo medio, según los casos-, no requiere la aplicación del Convenio de colaboración de 14 de noviembre de 2011 sobre gestión de siniestros y de reembolsos derivados de los mismos firmado por Unespa, en representación de las entidades aseguradoras, y el CCS". En ese sentido aclara que los asegurados que no lo hayan hecho que deberán comunicar sus daños a su entidad aseguradora para que sean atendidos por ésta, en lugar de hacerlo al CCS. "El CCS reembolsará posteriormente a las entidades aseguradoras las indemnizaciones que hubiesen abonado a sus asegurados".

En cuanto a TCA en forma de tornado de los que ya había informado, el CCS confirma que indemnizará los daños que como consecuencia del viento hubieran sufrido los bienes asegurados que estuvieran situados en el citado término municipal y en la fecha señalada.