El CCS firma un convenio de asistencia jurídica con la Abogacía del Estado

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha firmado un convenio con la Abogacía General del Estado para que este organismo le preste asistencia jurídica a través de su Dirección General del Servicio Jurídico del Estado, según publica el BOE.

Este convenio tiene una duración de 4 años y se podrá prorrogar "como máximo por 4 años más mediante acuerdo expreso de las partes adoptado antes de la finalización de dicho período de vigencia". Como contraprestación, el CCS tendrá que satisfacer a la Abogacía General del Estado la cantidad anual de 30.000 euros más IVA, que se abonará "por terceras partes correspondiendo a los períodos enero-abril, mayo-agosto y septiembre-diciembre".

Entre las distintas cláusulas se incluye que, para lograr "una mayor efectividad", ambas partes han acordado la designación de "uno o más abogados del Estado en activo para que actúen como coordinadores directos de la asistencia jurídica". Para la vigilancia de este convenio, se creará una comisión de seguimiento formada por 2 miembros de cada una de las partes.

Según la legislación vigente, la Abogacía del Estado tiene competencias atribuidas para prestar asistencia jurídica al Estado, a sus organismos autónomos, a los órganos constitucionales y al resto de organismos que constituyen el sector público estatal.

El acuerdo lo han suscrito Consuelo Castro, abogada general del Estado, y Flavia Rodríguez-Ponga, directora general del CCS.