Cecas pone en marcha el Observatorio Tecnológico de la Mediación

Cecas, dentro del Plan Estratégico de la Mediación y con el patrocinio de Reale, ha puesto en marcha el Observatorio Tecnológico de la Mediación. Lo hace porque en un primer análisis “se constata que el grado de implementación tecnológico de una parte de la mediación es bajo, sobre todo si se compara con otros canales de distribución” como la banca seguros, la venta directa o los comparadores.

 

El objetivo de este observatorio es facilitar la incorporación de tecnología “para conseguir una mayor eficiencia, un mejor servicio al cliente y desarrollar una ventaja competitiva con respecto al resto de canales”, según indica el Centro de Estudios.

 

El proyecto consta de 4 fases: en un primer lugar se medirá el nivel de conocimiento y uso tecnológico del sector de la mediación tanto de agentes como corredores; también se analizará el nivel tecnológico y funcionalidades de las soluciones tecnológicas que pone a disposición de la mediación las aseguradoras y empresas tecnológicas del sector y terceros. Se examinarán también las tendencias futuras en el sector asegurador. El tercer nivel se refiere a una valoración sobre qué nivel de tecnología se ofrece a los clientes por parte de los diferentes canales de distribución. Finalmente, se determinará el llamado índice UTIM (utilización tecnológica implantada en el mediador) y se establecerá un nivel de equipamiento aceptable.

 

Como complemento a estos pasos se darán a conocer los resultados de cada fase y una serie de guías y recomendaciones.