Centro Zaragoza crea una nueva versión de su app para calcular la intensidad de una colisión

Centro Zaragoza ha lanzado una nueva versión de su aplicación CZ Bals 3.0 (Biomechanical Analysis of Low Speed collisions) donde incluye mejoras y nuevas funcionalidades. Señala la entidad que el objetivo de la aplicación es "determinar aquellos parámetros físicos más relevantes para cuantificar la intensidad de una colisión por alcance".

Entre las principales novedades se encuentra una mejora en la seguridad y en la protección de los datos, así como una experiencia más sencilla e intuitiva, según se menciona. Incorpora también nuevas funcionalidades como la búsqueda automática de los datos de los vehículos a partir de la matrícula y una atención personalizada mediante un formulario de consulta. Además, se ha adaptado con lo que recoge el Convenio de Asistencia Sanitaria de centros privados.

Añade en su explicación que conocer estos datos resulta de gran utilidad para las aseguradoras y para los gabinetes periciales puesto que determina "el riesgo de lesión por latigazo cervical de los ocupantes de un vehículo" en este tipo de accidentes.