Los centros de IMQ retoman el lunes su actividad habitual

Los centros de IMQ retoman el lunes su actividad habitual tras participar intensamente con sus profesionales e infraestructuras en la asistencia sanitaria a los pacientes con coronavirus, coordinadamente con las autoridades sanitarias de Euskadi.

Todos los centros volverán a la normalidad adoptando nuevos protocolos y medidas de protección, además de seguir las directrices de las autoridades, con el fin de proporcionar a los pacientes, acompañantes, clientes y profesionales las máximas garantías de seguridad clínica. Se han implementado medidas estrictas para prevenir los contagios en todos los servicios y consultas de la aseguradora vasca, con circuitos diferenciados para casos de pacientes con Covid-19 o con sospecha de la misma y aquellos pacientes libres del coronavirus, con el objetivo de proporcionar una asistencia segura y adaptada en cada caso.

IMQ informa de que es obligatorio el uso de mascarillas por parte de los pacientes, se han desplegado en los centros dispensadores de soluciones hidroalcohólicas para mantener una higiene constante de las manos, se ha dispuesto una distancia mínima superior a un metro y medio de distancia entre personas (igualmente en las salas de espera), se cita de manera regulada a los pacientes para su asistencia a las consultas, sólo se permite un acompañante por paciente, se han establecido nuevas frecuencias en los protocolos de limpieza y desinfección de los centros y se continúa con los circuitos de atención preferente y diferencial para colectivos vulnerables como pacientes oncológicos, pediátricos, mujeres embarazadas, etcétera.

Por otro pide a sus pacientes que si en los 14 días anteriores a la cita se ha tenido fiebre o síntomas respiratorios, no se ha de acudir a la misma y se ha de llamar al Centro para su notificación y valoración y proceder, en su caso, a realizar la consulta telefónicamente; se debe ser puntual con la hora de la cita; es obligatorio acudir al Centro con mascarilla (quirúrgica, FFP2, etc.) y no acudir al centro con acompañantes, salvo menores, ancianos o dependientes.

Se recuperan también los reconocimientos médicos a deportistas

56 después de que se decretase el estado de alarma por coronavirus, también se recuperan los reconocimientos médicos a deportistas. Los jugadores del RETAbet Bilbao Basket han sido de los primeros antes de dar inicio a los entrenamientos en pasar sus reconocimientos en el Centro IMQ Colón antes de comenzar su trabajo en la denominada fase individual -sesiones en solitario y con seis jugadores como máximo por campo-. De la misma manero lo han hecho los jugadores de la primera plantilla del SD Eibar y del Athletic Club han pasado por sus intalaciones.