CEOE y ASPE defienden su colaboración con la sanidad ante la "inercia de confrontación de algunos"

La CEOE y la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) han hecho público un comunicado en el que quieren manifestar la "total disponibilidad, compromiso y solidaridad del empresariado" de sectores como el sanitario, de farmacia, tecnológico y social, "para luchar de forma inequívoca contra la crisis sanitaria que vive la sociedad española". Sin citar a nadie indican que envían este comunicado "a tenor de la inercia de confrontación que algunos quieren impulsar contra el papel del sector empresarial sanitario en la lucha contra el coronavirus".

Agradecen labor realizada por la sanidad pública a todos los niveles en esta crisis sin precedentes y en estos días de "incertidumbre y alerta". Asimismo, ponen en valor el papel que desempeña la sanidad privada y el empresariado social.

Creen que el objetivo común debe ser "centrar la atención en trabajar unidos en favor de la salud de las personas". Por ello, dicen que los empresarios unen sus fuerzas con las del sector público para lograr superar estos "difíciles momentos" y resaltan que "como venimos diciendo desde hace días esta crisis sanitaria, que se está tornando económica, no responde a fronteras ni ideologías".

Unidad

Mencionan en el comunicado que la sanidad privada atiende a más de 1.000 pacientes hospitalizados, de los que un centenar están en Unidades de Cuidados Intensivos, después de haber registrado 2.000 casos positivos por test de Covid-19.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, indica que el momento requiere "altura de miras, sentido de Estado, unidad en los esfuerzos y la determinación necesaria para que cada paso que demos lo hagamos pensando en lo colectivo". Por su parte, Carlos Rus, presidente de ASPE, menciona que la sanidad privada "está preparada, comprometida y responsabilizada del papel que le corresponde en esta lucha, para lo que pueda venir en próximas fechas", y deja claro sentirse "absolutamente convencido que solo saldremos adelante unidos".