Cesce aplica medidas para garantizar el cumplimiento de las ODS de Naciones Unidas

Se cumplen 4 años desde que España se sumó a la Agenda 2030, un compromiso mundial para lograr un planeta más habitable y sostenible. En este entorno, Cesce viene mostrando su compromiso con los 10 principios del Pacto Mundial y aplica medidas especiales para cumplir con las ODS marcadas por Naciones Unidas.

Así, Cesce ha puesto en marcha este año diversas campañas de formación y voluntariado; se ha sumado también al reto Healthy Cities de Sanitas para cumplir con la recomendación de la OMS de caminar 10.000 pasos al día para mantener hábitos de vida saludables.

Además, la compañía ha puesto en marcha medidas como la reducción de un 50% en el consumo de plástico en 2020, a través de su campaña "Mejor sin plástico", que ha incluido la retirada de todos los envases plásticos y su sustitución por tazas de cerámica para todos los empleados (ODS 11, ODS 12, ODS 13, ODS 15).

9 millones en bonos verdes

Este año, la compañía también ha invertido 9 millones de euros en 'bonos verdes' de Telefónica, inversiones sostenibles que se iniciaron en 2018 con la inversión de 7 millones de euros más en 'bonos verdes' de ADIF. La compañía  utiliza, además, el 100% de energía renovable y participa en campañas de reforestación y recuperación de áreas despobladas (ODS 11, ODS 13, ODS 15).

En lo que se refiere a RSC, Cesce  destina el 0,7% de sus beneficios a ayudar a los más vulnerables, como personas con capacidades diferentes, mujeres en riesgo de exclusión social y personas sin techo, entre otros colectivos sociales (ODS 5, ODS 8, ODS 10).