Cesce comienza a colaborar con Aldeas Infantiles SOS

En el marco de su política de RSC, Cesce ha comenzado a colaborar con Aldeas Infantiles SOS. En concreto, la aseguradora apoyará su programa Centro de Día, enmarcado en el ámbito de la prevención y fortalecimiento familiar con el que se atiende a niños y a sus respectivas familias en situación de vulnerabilidad.

Actualmente, Aldeas Infantiles SOS cuenta con 30 Centros de Día repartidos en 10 comunidades autónomas. La ONG creó estos centros para que miles de niños en riesgo de exclusión social en España puedan crecer con sus familias en entornos protectores y acceder a todos sus derechos.

El Comité Ejecutivo de Cesce, encabezado por su presidente Fernando Salazar, ha visitado uno de estos Centros de Día, el ubicado en San Lorenzo de El Escorial (Madrid). De esta manera, la aseguradora ha conocido en primera persona la realidad que viven estos niños y adolescentes, que crecen sin el cuidado parental y ahora viven en un entorno protector que les garantiza el pleno desarrollo de sus facultades emocionales, físicas y mentales.

"Como compañía socialmente responsable, Cesce brinda su apoyo a varias iniciativas para la integración y reducción de desigualdades entre distintos colectivos. Ahora, gracias a nuestra colaboración con Aldeas Infantiles SOS, buscamos proteger los derechos fundamentales de quienes son más indefensos y, por ende, mayor protección requieren: los niños", ha señalado Fernando Salazar.  

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.