Cesce contribuye a poner en marcha los Fondos Feder frente al Covid-19

Cesce ha participado en un fondo de emergencia para ayudar a personas con enfermedades raras a combatir los efectos de la pandemia. Se trata de los 'Fondos Feder e EmERgencia frente a Covid-19', un paquete de ayudas diseñado por la Federación Española de Enfermedades Raras y cuyo objetivo es reducir el impacto del coronavirus en las familias y asociaciones de afectados. Los fondos de nutren de las aportaciones económicas de varias empresas, entre las que se encuentra la aseguradora.

Este dinero permitirá continuar con las rutinas terapéuticas y educativas de los afectados, así como los servicios de atención primaria interrumpidos por el confinamiento. También se destinarán estos recursos a la compra de material, tecnología y todo tipo de asistencia. Del mismo se beneficiarán unas 30 organizaciones.

Según los datos de la federación, la pandemia ha ocasionado la paralización de la atención social y sanitaria a estos afectados en el 94% de los casos. También se han cancelado el 33% de las pruebas diagnósticas, el 32% de las citas con especialistas y suspendido el 31% de las intervenciones quirúrgicas, entre otras cuestiones.