Cesce gana 43 millones de euros en el primer trimestre, un 65% más

La Junta General de Accionista de Cesce ha aprobado por unanimidad las cuentas de 2014. La entidad ha mejorado su beneficio neto un 65,4% hasta los 43,5 millones de euros, lo que supone el segundo mejor resultado anual desde la fundación de la compañía. El beneficio antes de impuestos ha mejorado un 61,3% hasta los 55,8 millones. Por su parte, el patrimonio neto alcanzó los 399,4 millones de euros (el mayor de su historia), mientras que la tasa de siniestralidad se redujo hasta el 27%, frente al 58% del año anterior. El presidente de la compañía, Álvaro Bustamante, ha destacado que “hemos completado la adaptación de la compañía al nuevo marco regulatorio para la gestión del seguro de Crédito por cuenta del Estado”. Ha añadido que el cambio normativa aclara el panorama legal del sector e implica que la entidad “seguirá siendo el Agente Gestor del Estado durante al menos 8 años, con posibilidad de renovar mandato en futuros concursos”.

La entidad destaca la consolidación de su negocio en América Latina con datos positivos después de dos años. Destaca que el proceso de integración de sistemas de gestión del ramo en sus filiales que ha finalizado el pasado año ha reforzado su presencia en la región.

Los ingresos netos de la cuenta del Estado han alcanzado los 176 millones de euros, un 45,6% más que en el ejercicio 2013. Las primas ascendieron a los 75,4 millones (72,5 en 2013) y los recobros a 115 millones (85 en el ejercicio anterior), mientras que las indemnizaciones por siniestros fueron de 34,1 millones (37,2 en 2013).

Proceso de privatización

 

Los resultados coinciden en el tiempo con las informaciones acerca de la paralización de la privatización de la aseguradora. Lo que en principio se iba a producir antes del verano, ahora parece que no será hasta 2016 con la nueva legislatura y la decisión que tome el nuevo Ejecutivo.