Cesce migrará aplicaciones y datos a IBM Cloud

El Grupo Cesce, compuesto por Cesce, Informa D&B, CTI Soluciones y las filiales latinoamericanas de la aseguradora, ha anunciado que migrará parte de sus  aplicaciones y datos a IBM Cloud como una forma de acelerar su transformación digital. Tanto el grupo asegurador como IBM lo han anunciado hoy después de que Cesce le comprara a la tecnológica el servicio de outsourcing de infraestructuras y comunicaciones como parte de una licitación pública.

Explica la aseguradora que este avance tecnológico le proporcionará al grupo un salto cualitativo que le permitirá estar mejor preparado para avanzar en su Plan Estratégico 2021-2024 y alcanzar sus "objetivos de crecimiento, eficiencia y orientación al cliente a través de la innovación y la digitalización", entre otros elementos.

A partir de este acuerdo, IBM gestionará la adopción de la nube híbrida por parte de Grupo Cesce mediante la migración de aplicaciones y datos entre una nube privada y un entorno público en IBM Cloud. El servicio proporcionado está incluido en la línea de negocio IBM Global Technology Services y ayudará al grupo a "desplegar nuevas capacidades digitales y a mejorar sus operaciones, incluyendo la habilidad para simplificar el proceso de contratación de seguros mientras ofrece a sus clientes un entorno de máxima seguridad para proteger su información", se explica en un comunicado.

El director de Sistemas y Organización de Cesce, Karim Kaidi, esta apuesta por el cloud híbrido "es fundamental ya que la nueva demanda del mercado exige una profunda transformación tecnológica" y señala que Cesce debe "dar respuestas ágiles".