Cesce subraya la importancia de la compañía para el tejido empresarial

El presidente de Cesce, Fernando Salazar, en su intervención en la 18ª edición de la Feria IMEX de Madrid ha resaltado la importancia de la aseguradora para el tejido empresarial español y, especialmente, para las pymes, que son el 86% de sus clientes. "El año pasado, Cesce aseguró facturas por valor de 41.000 millones de euros" y, "con ese volumen de facturas, se detectan cosas: por ejemplo, con la incertidumbre del Brexit, hemos visto incrementarse la siniestralidad en Reino Unido y lo ha hecho a niveles de Italia", ha reconocido Fernando Salazar.

El presidente de Cesce ha subrayado la apuesta de la compañía por la sostenibilidad y ha puntualizado que es la única aseguradora que cuenta con una Póliza Verde dirigida a empresas cuya actividad está ligada al medioambiente. "La concienciación ante la emergencia climática ha llegado y está para quedarse. Estamos poniendo en marcha un plan de reducción de la huella de carbono; hemos logrado reducir el consumo de plástico en la compañía un 50%; tenemos una flota de vehículos sostenible y hemos lanzado soluciones como Cesce Póliza Verde, la única póliza de estas características que hay en el mercado". Salazar ha hecho hincapié en el compromiso de la compañía con los ODS y ha dicho que es necesaria "una transición paulatina de los nuevos sectores".

Por último, sobre oportunidades en nuevos mercados el presidente de Cesce ha reconocido el valor creciente del continente africano y ha dicho que "en África tenemos una oportunidad y una obligación" empresarial, medioambiental y social. "África es la zona del mundo que más crece y que más se prevé que vaya a crecer en los próximos años. Hay una veintena de países con el riesgo cubierto", ha señalado.