Cesce se suma al fondo de solidaridad creado por el seguro portugués

Al igual que el seguro español, las compañías de seguros que operan en Portugal también han constituido un fondo de solidaridad con una dotación inicial de 1,5 millones de euros. Se ha creado a través de la Asociación de Seguros de Portugal (APS) y Cesce se ha sumado a esta iniciativa sectorial, como también ha hecho en España.

Esta acción cubre las áreas de salud, medicina forense, farmacias, investigación científica, laboratorios de análisis en el área de microbiología, enfermedades infecciosas y epidemiología vinculada al Covid-19. También incluye a profesionales de los servicios y fuerzas de seguridad y rescate, incluidos bomberos voluntarios y profesionales de las Fuerzas Armadas, emergencias médicas y protección civil y profesional que han sido movilizados por una entidad pública para proporcionar servicios de prevención y ayuda, según detalla Cesce en un comunicado.

Para poder usar este fondo de solidaridad, los profesionales afectados deben dar positivo en la prueba del Covid-19 en el período comprendido entre el 1 de marzo y el 16 de mayo de 2020. Y en los casos de fallecimiento, el plazo abarca desde el 2 de marzo al 2 de agosto de 2020.