Cetraa denuncia ante los partidos políticos el "abuso de dominio de las aseguradoras"

La Confederación Española de Talleres (Cetraa) denuncia el abuso de dominio que ejercen las aseguradoras al imponer precios de mano de obra. Ha enviado un escrito a los presidentes de las principales formaciones políticas en el que plantea los principales problemas y necesidades de los talleres españoles y, en lo que atañe, al sector asegurador, de nuevo denuncia que ell desvío de clientes por las entidades a otros talleres, "no respetando su derecho a la libre elección de taller".

El documento, remitido por Enrique Fontán, presidente de Cetraa, precisa que "estas problemáticas, unidas a otras como la falta de consenso en los baremos o el pago por la gestión de los residuos (eco-servicio), afectan seriamente a la viabilidad de los talleres".

En función de esos hechos, Cetraa considera "fundamental" que se "modifique la Ley del Seguro que garantice los derechos propios del taller y la adecuación del Real Decreto que regula la actividad de los talleres".

Talleres ilegales

Otra de las peticiones de la confederación es luchar con los talleres clandestinos, cuyas instalaciones fraudulentas calcula Cetraa en 9.000. Recuerda que ese problema afecta a la seguridad vial y provoca "unas pérdidas económicas al sector de más de 3.500 millones de euros desde 2012, con la evidente repercusión en la merma de ingresos para la Hacienda Pública y la Tesorería de la Seguridad Social".