Chance Underwriting Agency lanza un seguro de Dependencia para recién nacidos

Chance Underwriting Agency, la agencia de suscripción de Willis Towers Watson, ha lanzado junto a Zurich Seguros el producto Baby Life, un seguro de Dependencia para recién nacidos. En concreto, ofrece cobertura a bebés que se encuentren en situación de gran dependencia (Grado III según el Baremo de Valoración de la Dependencia) o dependencia severa (Grado II) por problemas surgidos durante el embarazado o en el parto. En este caso, los padres, como beneficiarios del seguro, recibirían una indemnización en forma de capital en concepto de anticipo de gastos derivados de la atención temprana, ayudando así al desarrollo del niño y garantizándole un nivel de vida digno.

El seguro puede contratarse desde el segundo mes de gestación hasta la fecha del parto y la cobertura se extiende hasta los cinco primeros años de vida ya que son considerados por los expertos como los más delicados.

"Debido a la incertidumbre económica y política, el desarrollo profesional de las mujeres y otros factores sociales, cada vez decidimos ser padres a edades más avanzadas, sufrimos más estrés y vivimos con condiciones medio ambientales de peor calidad. Todo ello eleva el riesgo de nuestros embarazos e incrementa las preocupaciones que nos surgen cuando tomamos una de las decisiones más importantes de nuestra vida.  Entre las más comunes solemos encontrar el miedo a que el bebé sea lesionado o nazca con anomalías que puedan causar una dependencia severa o total a lo largo de su vida. Baby Life es una solución ante la incertidumbre orientada a los padres que quieran obtener la tranquilidad de dotar a su hijo del mejor estilo de vida posible", ha señalado Alejandra Ruiz, directora de la agencia de suscripción.