El chatbot de Insure brokers alcanza el millar de mensajes en 3 meses y se conectará con ebroker

Micro es el chatbot de la correduría Insure Broker y que a los 3 meses alcanzó recientemente las 1.000 interacciones. Ahora el sistema dará un nuevo paso aumentando sus funcionalidades y conectándolo con ebroker.

De esta manera, el cliente podrá realizar consultas sobre sus pólizas, solicitar el pago de un recibo, abrir un siniestro y que todo ello quede grabado y comunicado a la compañía de seguros siguiendo los protocolos de EIAC. El usuario podrá realizar las gestiones desde su propio móvil utilizando Whatsapp.

El chatbot también tendrá un desarrollo importante en la captación de clientes y ha sido probado en dos campañas online. Seña la correduría que la conexión con ebroker "permitirá avanzar hacia un gestor virtual pleno sin perder la esencia del asesoramiento profesional e independiente que ofrece la correduría". Destacan que el chatbot debe ir "hacia la automatización de la gestión administrativa interna, la propia que pueda generar el cliente y la capacidad de contratar de forma directa el visitante de seguros con un bajo riesgo percibido", apunta Ignacio Friera, CEO de la correduría.