China da un paso más y confía en que las aseguradoras extranjeras se desarrollen en el país

El Gobierno de China ha emitido una directriz sobre el desarrollo de los sectores bancario y de seguros. El regulador de la banca y los seguros del país ha establecido los objetivos para el desarrollo de "alta calidad en ambos sectores durante los próximos años".

Según publica la agencia de información Xinhua las expectativas para 2025 es que este sector de la economía adquiera una "mejor estructura financiera con múltiples capas, amplia cobertura y diversidad", según indica la Comisión Reguladora de la Banca y los Seguros de China.

En cuanto al desarrollo de las aseguradoras en el país asiático, el regulador quiere que jueguen un mayor papel en la cobertura de riesgos y busca también un mayor desarrollo de las entidades extranjeras, así como "fomentar las ventajas únicas de las entidades financieras no bancarias".

Productos financieros

Se explica en el texto que en el próximo lustro el país desea establecer un sistema moderno de "empresas financieras con características chinas mediante el mejoramiento de la gobernanza corporativa". De igual forma está interesado en formalizar un sistema de productos financieros que satisfaga la demanda y que cuente con una oferta diversa y a medida.

Esta directriz hace especial hincapié en la necesidad de crear productos financieros que apoyen la economía real y mejoren las condiciones de vida de las personas, incluidos aquellos que favorecen las industrias estratégicas emergentes, entre otros aspectos de la economía.

El comunicado del gobierno reclama esfuerzos a las industrias bancaria y aseguradora para prevenir y mitigar los riesgos, al tiempo pide establecer mecanismos para que el capital fluya ilegalmente hacia el mercado inmobiliario.