
Christopher Bunzl: "El viaje comenzó hace casi dos siglos y continuará durante muchos años"
"Sin duda 190 años se dice rápido" y resumir toda su historia "es una tarea casi imposible", expresó Christopher Bunzl, presidente de Grupo Mutua Propietarios, en el evento de celebración del 190º aniversario del grupo que reunió a mediadores, administradores de fincas, agentes de la propiedad inmobiliaria, colaboradores, instituciones y asociaciones. Recordó que el viaje comenzó hace casi dos siglos y que "continuará durante muchos años".
"Si estamos aquí esta noche no es por casualidad, es porque formamos parte de algo más grande, de una historia de una comunidad, la de Grupo Mutua Propietarios, de una empresa que nunca ha dejado de avanzar. Somos una compañía que comenzó con el propósito de dar esperanza a los propietarios en momentos de necesidad. Que ha mantenido cercanía con sus clientes durante muchas generaciones. Una empresa que ha sabido adaptarse a los nuevos retos y no duda en enfrentarse a los que seguirán viniendo".
Bunzl trasladó que "somos un reflejo de la misión del fundador, de las cualidades de liderazgo, motivación, determinación, del gran esfuerzo que nos ha llevado hasta aquí, de superación constante. Este evento es un prisma que reúne todos esos reflejos para celebrarlos en su conjunto".
"Celebramos 190 años de superación, triunfos, visión y propósito. Sin olvidar el reflejo más importante, que son cada una de las personas y de su aportación a nuestra historia y los que hacéis posible esta celebración", concluyó.
La presidenta de Unespa, Mirenchu del Valle, felicitó "a todos los que hacéis Mutua Propietarios", porque con dos siglos "no creo que haya muchas empresas en España, y me atrevo a decir en el mundo, que puedan presumir de tanta veteranía". Aquí hay "muchas personas que saben lo duro que es levantar la persiana cada día y hacerlo 190 años pone de manifiesto esa capacidad de adaptación de la mutua, que a la vez una capacidad de adaptación del seguro".
Enumeró que 190 años equivalen a 130 gobiernos, 6 reyes, 2 repúblicas, 2 dictaduras, 4 guerras civiles, 2 pandemias… "vivir todo eso dice mucho de una entidad". "Y me he dado cuenta de que la mutua vivió 73 años atendiendo siniestros, atendiendo a sus clientes sin ninguna ley en el sector asegurador", añadió, mientras en la actualidad, en el sector asegurador se aplican 374 normas.
Sobre retos, citó los mismos que tiene la sociedad como longevidad, eventos climáticos, digitalización. "Estoy convencida de que todos estos retos los vamos a transformar en oportunidades. Y que Mutua Propietarios va a presentar soluciones para sus clientes, dándoles certidumbre en un mundo que 190 años después sigue siendo enormemente incierto".
La directora general de Grupo Mutua Propietarios, Laura López, agradeció al presidente del grupo sus diez años al frente porque "sin duda son la base sólida sobre la que hoy podemos iniciar esta nueva etapa".
Para pensar en el futuro hay que pensar en el pasado y en el presente, dijo, y trazó el viaje completo de la mutua desde que empezó en 1933, entendiendo el contexto de la Barcelona de aquella época.
Expuso que los 4 grandes retos de la actualidad: si están las viviendas preparadas para el envejecimiento de la población, el cambio climático, la transformación económica y la tecnológica. Compartió las principales cifras del grupo al cierre de 2024 y aludió al impacto social del seguro y a la protección y servicios brindados desde el grupo.
Laura López afirmó que "al final salimos adelante porque somos un equipo. Nuestra experiencia colectiva y nuestro trabajo han sido claves para poder llegar hasta aquí".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí
