Chubb y Marsh disponen un seguro de 150 millones de dólares para el programa Covax

Chubb y Marsh colaboran en el aseguramiento del programa Covax, el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19. Apoyan así a la OMS y a Gavi (Alianza Global para las Vacunas y la Inmunización) para asegurar el programa que ofrecerá a personas elegibles de 92 países y economías de ingresos bajos "un proceso rápido, justo y transparente para recibir una compensación en caso de que sufran efectos adversos a las vacunas" distribuidas hasta el 30 de junio de 2022 a través de Covax.

La colaboración de Chubb y Marsh implica poner a disposición del programa de compensación de Covax un seguro de hasta 150 millones de dólares para cubrir pagos de beneficios a esas personas elegibles. Marsh ha liderado la colocación global de esta solución a medida y Chubb es la aseguradora principal de la iniciativa, apoyada por otras 10 aseguradoras de Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Irlanda, Suiza y Bermudas.

Evan G. Greenberg, Chairman y Chief Executive Officer de Chubb, ha expresado que "Chubb se enorgullece en extender su colaboración con la Organización Mundial de la Salud y sus socios para apoyar el Programa de Compensación (No-Fault Compensation Program) de Covax, de importancia crítica. La magnitud de la pandemia de Covid-19 exige que todos -desde los gobiernos y las autoridades de salud pública hasta el sector privado- aporten sus habilidades, capacidades y recursos para poner de su parte y poner fin a esta crisis. Nos gratifica trabajar junto a Marsh para apoyar un programa esencial, que ayudará a que personas en todos los países, independientemente de su nivel de ingreso, tengan un acceso equitativo a estas vacunas que pueden salvar vidas".

Para John Doyle, presidente y CEO de Marsh, "la pandemia Covid-19 es ante todo una tragedia humana, que ha provocado pérdidas económicas de trillones de dólares y ha afectado profundamente las perspectivas de algunos de los países más pobres del mundo y de su población. Durante la pandemia, los colaboradores de Marsh de todo el mundo han trabajado arduamente para ayudar a los clientes y a las comunidades a abordar los rápidos cambios en sus escenarios de riesgo. La entrega de las vacunas distribuidas por Covax ahora permitirá que algunas de las sociedades más vulnerables puedan reconstruirse y recuperarse más rápidamente. Al trabajar juntos, el sector público y la industria aseguradora tienen la capacidad de desarrollar soluciones que pueden acelerar la recuperación económica tras los impactos del Covid-19".