Ciberacoso y derechos de los consumidores, protagonistas en el Colegio de Granada

Ciberacoso y derechos de los consumidores han sido los protagonistas del IV Encuentro de la Mediación-Sector Asegurador organizado por el Colegio de Granada.

Genaro Sánchez Capilla, presidente del presidente del Colegio, abrió el evento y señaló que el sector de los seguros es "uno de los motores económicos de nuestra provincia".

A continuación, tuvieron lugar las dos conferencias de la jornada: la primera sobre el problema del acoso escolar y cómo lo afronta el sector asegurador, en la que participó junto a otros expertos, el juez Emilio Juan Ildefonso Calatayud que puso el foco en la responsabilidad de los padres y recalcó el peligro de un mal uso de las RRSS que "multiplican los efectos del acoso y dejan huella".

La segunda ponencia giró en torno a la defensa del consumidor, con la participación del secretario general de Ucauce, Joaquín Díaz; Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros España; Javier López y García de la Serrana, director general de HispaColex Bufete Jurídico; y el propio Genaro Sánchez Capilla. "Autoasesorarse es tan peligroso como automedicarse", señaló Javier López.

En buena compañía

En el encuentro también se presentó la campaña 'En buena compañía' que reivindica el papel del mediador profesional en la sociedad.

Finalmente se procedió a la entrega de diferentes reconocimientos, entre los que destacó el Premio Granada a la personalidad granadina del año 2018 para Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada; el galardón a Reale Seguros como la compañía de seguros mejor valorada por la mediación profesional colegiada granadina en 2018 y los diplomas a los alumnos que han superado el Curso Superior de Seguros, así como el reconocimiento a la trayectoria de los mediadores de seguros colegiados que se han jubilado, además de la mención especial a Jose Manuel Lara Palma, director sucursal de DKV Seguros en Granada.

El acto se cerró la concesión a título póstumo del Premio Alhambra a la mediación de seguros 2018 para Javier Sierra Bueno, por "su encomiable trayectoria y calidad humana".