Los ciberataques podrían suponer pérdidas de 840 millones a las empresas de Euskadi

Hiscox ha participado en la jornada sobre RGPD y Ciberriesgos organizada por la correduría de seguros vasca Asebrok en Bilbao. Alan Abreu, suscriptor líder Cyber de Hiscox, alertó en su ponencia sobre los nuevos riesgos cibernéticos, las amenazas en materia de ciberseguridad a las que se enfrentan las empresas y profesionales cada día, y el papel que puede jugar un seguro ante un ataque. 

Además, Abreu ha profundizado en los riesgos a los que se exponen las empresas ante un posible incumplimiento del RPGD, y la importancia de contar con pólizas cibernéticas, que contemplen no sólo la cobertura económica, sino toda la gestión burocrática de trámites administrativos necesaria en el caso de que se produzca violación de datos personales. En este sentido, Alan Abreu, señaló que "la mayoría de las empresas, sobre todo las pymes, se encuentran en un momento de desconcierto y desconocimiento ante la reciente llegada del RGPD. Es un reto para todos afinar nuestra labor pedagógica, hacer ver al cliente el riesgo al que está expuesto, y que existen soluciones en el mercado adaptadas a sus necesidades".

La ciberseguridad se consolida como uno de los aspectos más relevantes en el sector empresarial en Euskadi, donde la Basque Cybersecurity Centre (BCSC) ha confirmado que el riesgo de ciberataques a empresas vascas es medio-alto y podría suponer un perjuicio económico a la región de 840 millones de euros.