Cigna analiza el nivel de estrés de sus empleados

Cigna crea la herramienta Stress Visualization Experience para analizar el nivel de estrés de sus empleados. El objetivo es conocer, valorar y visualizar los niveles de estrés de los empleados, conjugando el análisis de datos biomédicos y el arte digital.  Basándose en un análisis cuantitativo a partir de la colocación de sensores en manos y cabeza, mide la frecuencia cardíaca, las ondas cerebrales y la sudoración de la piel.  

En este sentido, gracias a Stress Visualization Experience de Cigna, es posible extraer una imagen gráfica de los niveles de estrés de la persona a través de un mapa de calor. El objetivo de la herramienta es demostrar que el estrés no solo tiene consecuencias a nivel psicológico, sino también a nivel físico. Los colores fríos revelan niveles bajos, mientras que los cálidos muestran los índices más elevados. 

 Tal y como indica Phil Austin, CEO de Cigna Europa, "la salud mental y la salud física -mente y cuerpo - están interconectadas. Promover la comprensión de este vínculo entre los profesionales médicos y la población en general ayudará a que las personas se mantengan saludables. No podemos olvidar que el contexto laboral es el foco principal de estrés, por ello, el camino estará en brindar a las empresas las herramientas adecuadas para manejarlo de una manera estructurada y atractiva". "Nuestro objetivo desde Cigna es contribuir a controlar el estrés y reducir las enfermedades crónicas relacionadas con su padecimiento. Adoptando un enfoque proactivo en su control y alentando a todos aquellos que lo sufran a buscar ayuda profesional, podemos ayudar a salvar vidas y cumplir, así, con nuestra misión de mejorar la salud, bienestar y seguridad de todos aquellos a los que servimos", concluye.