Cigna crea un Índice de Conocimiento de la Salud y Bienestar

En la última edición del estudio internacional ‘Cigna 360 Wellbeing Score’ se ha incluido un Índice de Conocimiento de Salud y Bienestar de Cigna. Que analiza el nivel de relación que hay entre la realidad y la percepción que tienen los españoles respecto a temas de salud como la alimentación, el ejercicio, el cáncer, el estrés o el envejecimiento. Según este Índice, los españoles tienen un nivel de conocimiento sobre aspectos de la salud y bienestar del 59,9 sobre 100. “Se trata de un aprobado justo que, aunque nos sitúa por encima de la media europea (53,2), demuestra que todavía hay muchos mitos que aclarar”, según comenta la aseguradora.

Alimentación. La percepción de los españoles respecto al hecho de mantener un estilo de vida saludable es, en algunos casos, errónea, ya que se trata del aspecto que peor puntuación presenta (48,2). Los encuestados creen que sólo el 38% de la población española tiene sobrepeso, cuando, en realidad es un 60,9%.

Envejecimiento. El 60% de los españoles se siente más joven de lo que realmente es. Sin embargo, cuando se trata de especular sobre la edad de los demás, se tiende a exagerar. Según este informe, la respuesta mayoritaria a la pregunta qué porcentaje de población tiene más de 65 años en nuestro país es: “el 40% de los españoles tiene más de 65 años”. En la realidad las estadísticas muestran que solo hay un 18% de personas situadas en este grupo poblacional.

Cáncer. El cáncer es la cuestión de salud que más preocupa a los españoles. Al menos así lo reconoce un 76%. Precisamente por eso, y aunque la puntuación obtenida en el Índice de Conocimiento de Salud y Bienestar de Cigna es de 68, existen algunas percepciones erróneas respecto a esta enfermedad, todas ellas relacionadas con diferentes aspectos o situaciones que, según los encuestados, pueden acrecentar las probabilidades de padecerlo, pero que, en realidad, no son tan dañinas como se piensa.