Cigna elabora una guía para empresas para reducir el impacto emocional de la crisis

El papel de las empresas y sus departamentos de Recursos Humanos es clave para garantizar que la transición a la normalidad se realice con éxito tras la crisis del Covid-19. Para ayudar durante este proceso Cigna España ha elaborado una guía para empresas con recomendaciones para prevenir el estrés en el entorno laboral. Explica que se trata de un protocolo de actuación orientativo "que nace con el objetivo de promover en las empresas la importancia de cuidar y apoyar a sus empleados desde una perspectiva más humana. Así, la guía incluye una serie de políticas preestablecidas, especialmente enfocadas a la gestión emocional y la comunicación, que contribuyen a facilitar la readaptación y evitar la aparición de un cuadro de estrés crónico".

Ana Romeo, directora de RRHH de Cigna España, considera que "los departamentos de Recursos Humanos debemos trabajar para convertirnos en uno de los principales pilares de apoyo emocional de nuestros empleados. Dada la situación que hemos vivido recientemente, es más importante que nunca que sepamos cómo mediar en aquellas situaciones que puedan provocar estrés y ansiedad, afrontando adecuadamente la readaptación a través de la implantación de medidas que garanticen el bienestar y la seguridad de las personas. Con este objetivo en mente, y en línea con nuestro compromiso con la salud y bienestar, desde Cigna hemos querido aportar nuestro granito de arena para que la transición en los espacios de trabajo se realice con seguridad, y sobretodo, con salud".

Las tres fases para una transición exitosa que propone son: 1- análisis previo y establecimiento de indicadores de medición; 2- definición de medidas y acciones concretas; 3- acciones de Teambuilding.