Cigna refuerza sus coberturas con nuevos servicios para el tratamiento del cáncer

Cigna ha anunciado que en 2019 reforzará sus coberturas con nuevos servicios enfocados a la detección precoz y tratamiento de enfermedades, especialmente en la especialidad de oncología. En este sentido, las nuevas prestaciones aplicables a todos los planes de salud ponen el foco en las áreas de oncología, neumología, neurocirugía, traumatología, aparato digestivo y urología.

Entre otras prestaciones, este año la aseguradora amplía su servicio ofreciendo una cirugía preventiva para el cáncer de ovario, siempre y cuando se haya obtenido un diagnóstico positivo previo en dichas pruebas o se cuente con antecedentes de cáncer de mama u ovario, entre otros requerimientos.  En cuanto a prevención y tratamiento oncológico, también se pone al alcance de los asegurados con historiales médicos determinados el test genético de riesgos de cáncer gastrointestinal hereditario y el PET con Galio en tumores neuroendocrinos gastro-entero-pancreáticos o la ecobroncoscopia, técnica de alta precisión para valorar el grado de extensión y gravedad del cáncer de pulmón.

Planes de reembolso

En el caso de los planes de reembolso, este año todos aquellos que presenten alguna patología oncológica abdominal tendrán a su disposición, exclusivamente en centros concertados y designados por Cigna y cumpliendo una serie de requisitos, el sistema quirúrgico Da Vinci. Asimismo, se incluye ahora la neurorrehabilitación, cobertura que cubre daños cerebrales agudos.

En cuanto a los planes de reembolso premium, las novedades se centralizan en la terapia focal ablativa en cáncer de próstata, tratamiento alternativo a la cirugía por cáncer de próstata en casos en los que el tumor está localizado, y en la radioterapia de patologías benignas osteoarticulares, cuando se hayan agotado otras posibilidades de tratamiento y según los protocolos establecidos por la comunidad científica (oncólogos radioterápicos).