Los clientes de Sanitas evitan la emisión de 6.035 toneladas de CO2 utilizando la medicina digital

Gracias al empleo de servicios digitales, los clientes de Sanitas han logrado evitar la emisión de 6.035 toneladas de CO2 en los primeros nueve meses de 2021. Esta cifra es el equivalente al dióxido de carbono absorbido por 100.000 árboles en diez años.

Los datos de emisiones evitadas por cada usuario, gracias a los servicios digitales, están a disposición de los clientes dentro de la propia aplicación MiSanitas donde pueden consultar las emisiones netas de CO2 ahorradas si, gracias a una videoconsulta o a la descarga de un informe digital, evitan un desplazamiento en coche, lo que les convierte en parte activa del reto de reducción de CO2 en el que están inmersas las empresas y la sociedad. Los clientes también pueden consultar las emisiones netas totales evitadas durante el año, a través de la funcionalidad 'Mi Huella de Carbono'.

"Nuestro compromiso de ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas y felices y crear un mundo mejor está directamente relacionado con el concepto de One Health que promueve la ONU. La salud de las personas está vinculada de forma directa a la salud del planeta y, por este motivo, para cuidar y proteger nuestra salud, hemos de proteger nuestro entorno", afirma Yolanda Erburu, Chief Sustainability y Corporate Affairs en Sanitas y Bupa Europe & Latinamerica. "Como compañía nos hemos comprometido a neutralizar el impacto de nuestra actividad para hacer frente al cambio climático y a sus efectos sobre la salud. Por ello, reducimos año a año las emisiones que generamos y hacemos partícipes a nuestros clientes con funcionalidades como el contador de emisiones evitadas en la app, que sin duda ayudan a crear conciencia sobre la importancia de aportar a nivel personal nuestro granito de arena con el objetivo de proteger la salud del planeta y de las personas", añade.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.