La clínica IMQ Virgen Blanca incorpora una técnica de rehabilitación propia de deportistas de élite

La clínica IMQ Virgen Blanca incorpora la técnica Indiba de rehabilitación propia de deportistas de élite. La nueva tecnología se emplea por fisioterapeutas en tratamientos pautados por médicos especialistas en Rehabilitación y Medicina Física. El éxito de la nueva tecnología de radiofrecuencia ha hecho que la mayor parte de los equipos de LaLiga, la Champions League, del ciclismo profesional, del atletismo y del tenis de élite la empleen.

El objetivo, tal y como destaca María Teresa Torralba Puebla, especialista en Medicina Física y Rehabilitación de IMQ, es "mejorar los resultados de cada tratamiento combinando la terapia manual con la tecnología Indiba, lo cual permite la estimulación de la reparación del tejido, acelerar la recuperación de las lesiones e, incluso, disminuir el dolor desde la primera sesión. Igualmente, reduce la inflamación y contribuye a acortar el tiempo de tratamiento".

Según señala Ana Castillo, fisioterapeuta de la Clínica IMQ Virgen Blanca, la combinación de terapia manual, ejercicio e Indiba se emplea tanto para una lesión aguda —por ejemplo, una rotura de fibras—, como en una lesión crónica —una lumbalgia—. También se recomienda en rehabilitación del suelo pélvico para tratamientos tanto en hombres como en mujeres, en situaciones como tratamientos después del parto, en el dolor pélvico y en la incontinencia.