La Clínica IMQ Zorrotzaurre renueva la acreditación de la Joint Commission International

La Clínica IMQ Zorrotzaurre ha renovado por tercera vez la Joint Commission International, la máxima y más exigente certificación mundial de calidad y seguridad asistencial a la que puede optar un hospital.

En España tan solo 14 hospitales cuentan con esta distinción y a nivel internacional forman parte de este conjunto restringido de organizaciones que han logrado cumplir sus requerimientos centros tan prestigiosos como la Clínica Mayo, el hospital Mount Sinaí o el MD Anderson de Houston.

En la auditoría para renovar la acreditación se ha revisado numerosa documentación y se han inspeccionado todas las instalaciones del hospital, entre ellas, el bloque quirúrgico, obstétrico, unidad neonatal, farmacia, área de hemodinámica, hospital de día, unidad de reanimación, cuidados intensivos, área de hospitalización, sistemas de prevención, control y mantenimiento, cocina, radioterapia y medicina nuclear, cadena de suministros y compras, y un largo etcétera. La reacreditación ha requerido, además, a varios pacientes hospitalizados para analizar de forma exhaustiva su historia clínica y el cumplimiento de los distintos protocolos asistenciales. Ha sido también fundamental la colaboración y compromiso de los más de 150 profesionales del centro que han participado en la auditoría y su alineamiento con los objetivos establecidos.