Las clínicas dentales de Adeslas, seguras frente al Covid-19

Adeslas ha sometido a sus clínicas dentales a una auditoría para saber si los protocolos de seguridad adoptados son los correctos para proteger a los empleados y pacientes ante los riesgos del covid-19. La verificación ha corrido a cargo de SGC, que ha otorgado a la aseguradora la certificación correspondiente, asegurando que los centros odontológicos han establecido unos protocolos preventivos adecuados. Incluyen actividades de limpieza y desinfección, instrucciones de seguridad para las personas y mecanismos de distanciamiento social, medidas de salud para empleados y personal sensible y pautas de actuación en caso de detectar casos sospechosos de infección. Los planes también recogen indicaciones para los proveedores de las clínicas.

También se han revisado los procedimientos de atención al público para aumentar la protección de todos los involucrados en la prestación sanitaria. Las medidas de seguridad comienzan desde el momento mismo de la citación, que se realiza de forma telefónica u online, y se extienden a todo el proceso de relación con el paciente. La validación de estos protocolos también ha sido previamente revisada por Quirón Prevención.

Además, la aseguradora ha impartido formación específica a los 3.672 empleados de sus 194 clínicas para que sepan actuar correctamente en este nuevo contexto.