La CNMC no ve "distorsiones" en la contratación interna entre sociedades del Grupo Cesce

La CNMC ha realizado por primera vez un informe sobre la adjudicación directa de contratos entre sociedades pertenecientes a un grupo empresarial del sector público. Concretamente lo ha realizado sobre el Grupo Cesce. Explica la comisión que este informe busca evaluar una adjudicación directa de contratos entre sociedades que pertenecen a un mismo grupo.

El organismo ha concluido después de sus investigaciones que "no se aprecian preliminarmente distorsiones a la competencia". En la nota de prensa que ha emitido indica que la normativa del sector asegurador establece limitaciones sobre el objeto social de las aseguradoras y considera "habitual que exista un modelo en el que se prestan servicios externos a través de filiales para ofrecer una solución completa e integral a sus clientes".

Apunta también que el grupo asegurador ha argumentado la existencia de medidas de separación funcional y comercial entre sus actividades genuinamente mercantiles y las que desarrolla por cuenta del Estado.