Coface lanza 'Build to Lead', su nuevo plan estratégico hasta 2023

Coface ha presentado su nuevo plan estratégico hasta 2023, 'Build to Lead'. Entre sus objetivos figura profundizar en la transformación cultural y comercial que comenzó con el plan anterior Fit to Win.

El plan comprende dos tipos de iniciativas para impulsar la actividad comercial: la primera para el negocio estratégico del seguro de Crédito y la segunda para las actividades complementarias especializadas que pueden capitalizar sus capacidades y know-how.

En particular, el nuevo plan aspira a continuar con el fortalecimiento de la gestión del riesgo y con la disciplina en la suscripción; mejorar la eficiencia comercial y operacional, con el foco en la mejora del servicio al cliente; invertir en las iniciativas de crecimiento seleccionadas en el seguro de Crédito, así como en las especialties, que conformaran un pilar básico del futuro crecimiento y mantener la fortaleza del balance.

Para Xavier Durand, CEO de Coface, "nuestro nuevo plan estratégico Build to Lead capitalizará los éxitos de Fit to Win, nuestro plan anterior. Este se basa en varios principios: el seguro de Crédito es un negocio de servicios, con fuertes barreras de entrada y un crecimiento estructural a largo plazo. Coface cuenta con enormes recursos y capacidades para desarrollarse en este atractivo mercado: su sólida experiencia en el área, su ámbito de actuación y agilidad, que continuaremos fortaleciendo. Intensificaremos y extenderemos la transformación corporativa y cultural que estamos llevando a cabo en Coface para convertirnos en líderes reconocidos en la industria.

Build to Lead también prevé el desarrollo de las actividades complementarias especializadas (factoring, single risk & caución, servicios de información) que se benefician de la infraestructura global de Coface y pueden generar oportunidades de crecimiento rentable. 

Desde la perspectiva financiera, estamos incrementando todos nuestros objetivos: un ratio combinado a lo largo del ciclo de 80% y un retorno medio sobre fondos propios tangibles de 9,5%, a pesar de la caída prevista de la rentabilidad de la cartera de inversiones debido a los bajos tipos de interés. Por último, esperamos una tasa de distribución de al menos 80% de nuestro beneficio neto para nuestros accionistas.

El compromiso de nuestros empleados y partners en todo el mundo impulsará nuestro éxito y mejorará la experiencia de nuestros clientes".