Cojebro aúna solidaridad y compromiso en sus reconocimientos anuales

"En Cojebro creemos en la solidaridad, el compromiso y las alianzas", sin perder de vista el carácter mercantil de la asociación, y en esa línea incidirá en su función y estrategia para los socios. Lo expresó el presidente de Cojebro, Antonio Muñoz-Olaya, en el acto que celebró para entregar su Premio Solidario 2019 y cerrar el programa formativo de la última edición.

En cuanto a la formación de Campus Cojebro, los miembros de la junta directiva entregaron un reconocimiento a las compañías que han apoyado el programa y se otorgaron los diplomas acreditativos del PDG Cojebro 2019.

Luis Mena, vicepresidente de Cojebro, explicó el nuevo programa Campus Cojebro 2020, centrado más en el conocimiento del ámbito de la Responsabilidad Civil, "donde sin duda existe un extraordinario campo de desarrollo comercial y técnico para corredurías y aseguradoras". Consta de 6 módulos presenciales, de unas 60 horas de duración, apoyados en unidades formativas multimedia. Serán más prácticos y menos teóricos. En las áreas prácticas contarán con especialistas de compañías y corredores y, como novedad, serán invitados clientes finales.

Otro de los aspectos avanzados por Luis Mena es la intención de abrir esa formación también a personal de compañías que puedan estar interesados en adquirir nuevos conocimientos en RC.

Diego Fernández, gerente y director de Campus Cojebro, anunció también en materia de formación que Cojebro ofrecerá sin coste los grupos B y C a sus socios.

Premio Cojebro Solidario 2019

El Premio Cojebro Solidario 2019 se entregó a la Fundación A.P.E., dedicada a la prevención de los trastornos alimentarios.

El premio consistió en la entrega de un cheque por el importe de la recaudación obtenida en el Camino Santiago Cojebro 2019, iniciativa sobre la que Ana Muñoz, vocal de Relaciones Institucionales, destacó "la armonía y los valores".

La presidenta de Unespa y del jurado del Premio SegurLike-Ángel Orensaz 'Cultura y Seguro', Pilar González de Frutos, trasladó su felicitación por la iniciaiva, que "puede ayudar mucho a mejorar la imagen que nuestro sector tiene en la sociedad". Recordó que desde Unespa se trabaja en Estamos Seguros para divulgar la labor del sector asegurador y, con las cifras en la mano, subrayó que "todo ello sumado pone de manifiesto cuál es esa concepción que de la propia actividad tienen las aseguradoras. Y esto no es algo ajeno a esas nuevas formas de gestión, de auditoría social, a la que cualquier actividad económica está sometida". También valoró que "hay que mantenerse en una lucha activa sobre cuáles son los problemas sociales y las necesidades. En ese ámbito es donde inserto la tarea que realizan las aseguradoras y el premio que cabe el honor de presidir". Este año el premio queda desierto.