La colaboración marcará el futuro de la distribución entre lo digital y lo tradicional

AXA Opensurance ha celebrado el VII encuentro sobre insurtech #Insurtechtalks donde quiso reflexionar sobre las tendencias de distribución de seguros en un mundo 'smart' y cargado de tecnología. Una de las conclusiones la expresó el director del Canal Digital, Corporativo y Telemarketing de la compañía, Ricardo Sánchez, y que subrayó que "en el mundo del seguro los escenarios de colaboración son el futuro".

Anteriormente se llevaron a cabo dos mesas redondas. La segunda de ellas se centro en cómo colaborar con startup desde las redes de distribución física para incrementar la oferta de valor. En este panel se destacó que la sinergia entre el canal digital y el físico en seguros "aporta diferenciación, agilidad y permite tener una mayor oferta de valor al cliente".

La primera parte de la jornada, celebrada de manera online, se reflexionó acerca de la especialización en la distribución a través de las insurtechs. Se puso el foco en que la clave consiste en escuchar al cliente, "e incluso en poder monitorizar su comportamiento para poder construir la mejor oferta para cada uno de los segmentos/nichos ofreciendo". Este paso debería concluir en una oferta con una experiencia de "usuario sencilla", máxime en un momento donde el sandbox puede convertirse en un aliado para acelerar la innovación a través de las condiciones de acceso y disponibilidad a servicios financieros por parte de los usuarios.

Además de estas cuestiones, desde San Francisco, Estados Unidos, el director de Desarrollo de AXA Next Americas, Thibaut Loilier, llamó la atención sobre el cambio de las insurtech en tan solo 6 años convirtiéndose en un actor global importante para el sector asegurador.