El colectivo de autónomos pierde 276 afiliados en seguros y actividades financieras en solo un mes

La cifra de trabajadores autónomos registrados creció en 9.640 en mayo, un 0,3% más, situando el número de afiliados al RETA en 3.220.907 personas. Aunque la lluvia no cae igual para todos los sectores de actividad. Y hasta el presidente de ATA, Lorenzo Amor, cree que a pesar de que es una buena noticia ese incremento mensual "desgraciadamente es un espejismo de lo que nos espera en los próximos meses".

De hecho, aunque la cifra de autónomos registrados creció entre abril y mayo en sectores como construcción y hostelería, en seguros y actividades financieras se registró un descenso del 0,5%, con 276 autónomos menos. El dato empeora si se compara el número de autónomos al cierre de mayo con el mismo mes del año anterior: cae en 1.130 trabajadores, un 1,9% menos.

Los principales sectores de actividad que han sumado autónomos son la construcción (+4.311), la hostelería (+1.647) y el comercio (+1.643). Y entre las actividades que pierden en el último mes destacan las actividades profesionales (-365) y la industria (-360).